Ministro brasileño visita Iquique para conocer ventajas del puerto local para las cargas de su país ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La operatividad, ventajas y equipamiento para la exportación de cargas brasileñas fueron parte de los aspectos que conoció el ministro João Parkinson de Castro, coordinador general de Asuntos Económicos de la Cancillería de Brasil para América del Sur, Central y el Caribe, quien realizó una visita a Iquique Terminal Internacional (ITI) y a las instalaciones de la Empresa Portuaria Iquique.

En el recorrido por terminal concesionado, donde estuvo acompañado por autoridades locales y ejecutivos de las empresas involucradas, recibió antecedentes de los tipos de cargas, los proyectos que se impulsan para mejorar la competitividad y los desafíos que ha traído aparejado la diversificación de las cargas.

El gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó la relevancia de la visita. “Las autoridades de la región y los privados mostramos la proyección tiene el puerto y la logística de Iquique para captar la mayor cantidad de carga desde Brasil y creemos que puede haber un futuro muy auspicio. Nuestro terminal reúne las condiciones, contamos con servicios directos desde Asia y tenemos en carpeta diversos proyectos que nos hacen muy competitivos, razón por la cual esperamos seguir profundizando la relación con Brasil”, dijo.

En tanto, el ministro João Parkinson, dijo que Iquique presenta grandes posibilidades para el desarrollo del comercio internacional brasileño. “El puerto de Iquique puede ser un socio estratégico para Brasil, es uno de los que está más y mejor preparado para eso. Los estados de fronteras necesitan salidas para expandir su comercio exterior y, obviamente, en Iquique están todas las condiciones, ya que no es suficiente con recibir la carga, sino también es fundamental la tramitación y documentación a los destinos que deseamos”.

Para avanzar en las conversaciones, se realizará un nuevo encuentro el 21 y 22 de noviembre próximo, fecha en la que se impulsará un encuentro con empresarios de ese país.


 

Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »