Ministro de Bienes Nacionales visita Ultraport y Puerto Angamos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Puerto Angamos y Ultraport recibieron la visita del Ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, quien pudo conocer en terreno los planes de inversión que ha realizado el puerto y sus desafíos a futuro, los cuales le permitirán seguir consolidando su posición como una plataforma logística dentro de la macro zona norte del país.

Durante el recorrido por las instalaciones de Puerto Angamos, en el que también participó la subsecretaria del Ministerio de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo; el seremi de la cartera en la Región de Antofagasta, Omar Farías, y el alcalde de Mejillones, Sergio Vega, el ministro se interiorizó acerca de su infraestructura y los equipos utilizados en las operaciones portuarias, ámbitos que han consolidado a la compañía como un actor estratégico para el desarrollo de la industria minera, constituyéndose como el principal puerto de transferencia de cobre de la región.

Asimismo, la comitiva tuvo la oportunidad de conocer los distintos programas de Formación y Entrenamiento que desarrolla Ultraport en Mejillones, siendo en la actualidad, junto al terminal, uno de los principales empleadores de la comuna.

Además, durante la visita se enfatizó en la Cultura de Excelencia en Seguridad que promueve Ultraport en sus operaciones en Puerto Angamos y Terminal Graneles del Norte.

Para finalizar, se mencionaron las distintas iniciativas que llevan adelante ambas empresas junto a la comunidad de Mejillones, para cual se ha establecido un estrecho vínculo con las autoridades comunales. De esta forma, a través de una alianza público-privada, se busca mejorar permanentemente la calidad de vida de sus habitantes.

El ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, aseguró tras la visita que “agradecemos al puerto por recibirnos y mostrarnos la magnitud de las operaciones que se realizan a diario. Es muy interesante poder interiorizarse en terreno y conocer más en detalle los procesos de transferencia”.

Por su parte, Ronnie Agurto, gerente de operaciones de Puerto Angamos, comentó que “para nosotros es un orgullo recibir en nuestras instalaciones al ministro Felipe Ward, quien comparte con nosotros la importancia de generar espacios tendientes a elevar el desarrollo de nuestro país, siendo la industria portuaria uno de los ámbitos más relevantes para su crecimiento”.

Además, el ejecutivo recalcó que “para nuestra compañía es muy importante recibir a las autoridades nacionales en nuestro puerto y que ellas puedan conocer en terreno cómo realizamos a diario nuestras operaciones. En Puerto Angamos estamos comprometidos con la innovación y el cuidado de nuestro entorno, es por eso que hemos implementado distintos procesos que aportan a llevar adelante una operación segura y eficiente en términos medioambientales”.

“Como compañía nos hemos comprometido a desarrollar las operaciones en Puerto Angamos y Terminal Graneles del Norte con los más altos estándares de calidad y excelencia, preocupándonos siempre de la seguridad de nuestros colaboradores. Por lo mismo, estamos orgullosos de recibir al ministro Ward, quien pudo interiorizarse en terreno acerca de la importancia que tiene para nuestra compañía realizar las labores diarias de forma segura y teniendo siempre presente el desarrollo laboral y social de nuestros colaboradores”, añadió  Carlos Stolzenbach, gerente de Compañía Portuaria de Ultraport.


 

Compartir




Ver mais conteúdos