Ministro de Defensa encabeza ejercicio contra la contaminación en Puerto de San Antonio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministro de Defensa, Alberto Espina, encabezó un ejercicio en el que se simuló un derrame de hidrocarburos desde una nave en el Puerto de San Antonio. 

El simulacro implicó la participación de personal de la Armada de Chile que atendió la emergencia con el despliegue de mangas y el apoyo de la Empresa Portuaria San Antonio y sus concesionarios Puerto Central, San Antonio Terminal Internacional, Puerto Panul, además de SAAM, con sus remolcadores, y QC Terminals. 

Durante el ejercicio, además, se simuló la caída de una persona al agua, la cual fue rescatada con una unidad aeronaval.

“La Armada de Chile tiene la misión de resguardar 3,5 millones de kilómetros cuadrados de mar, donde están los principales recursos naturales de nuestro país y, este ejercicio, de combate a la contaminación que se realiza liderado por la Armada en conjunto con las empresas portuarias tiene por finalidad controlar un derrame que puede causar gravísimas consecuencias en el medio ambiente de nuestro océano. Por lo tanto, es fundamental que este ejercicio se realice de forma permanente como lo hace la Armada, resguardando y cuidando el patrimonio de todos los chilenos”, dijo Espina.

“La Armada de Chile es polivalente. Esto significa que su función significa no solo estar preparados para mantener la paz, sino muy importante para cuidar y resguardar nuestro medio ambiente, nuestro oceáno, nuestros mares a través de estos ejercicios que son de combate a la contaminación y que se realizan con los más altos estándares que existen hoy día en el mundo y que nos permitan tener la seguridad de que cuando se produce un derrame vamos a ser capaces, en breve tiempo, de lograr controlarlo”, añadió.

“Más de 2.200 litros de combustible contaminante el año pasado se cayeron al mar y esto afectó a más de 4.700 kilómetros cuadrados, esto significa que la acción que realiza la Armada tiene por objeto prevenir que estos hechos ocurran y si ocurren, por desgracia, lograr de inmediato actuar para impedir los efectos negativos contaminantes que provocan gravísimos daños”, observó la autoridad ministerial.


@mindefchile @albertoespina detalla los alcances del exitoso simulacro en las costas sanantoninas donde se simuló el derrame de dos mil 200 litros de conbustible desde una moto nave 🚢. Gobernadora @gaby_alcalde destacó eficacia del despliegue de emergencia pic.twitter.com/rkEOzwUPMw

— Gob. San Antonio (@SanAntonio_Gob) 14 de mayo de 2019