Ministro de Defensa inaugura ExpoNaval & Transport 2018 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Sofía Navarro, ExpoNaval 2018

@PortalPortuario


Con la presencia del ministro de Defensa, Alberto Espina, el intendente de la Región de Valparaíso, Jorge Martínez, y el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva se dio el vamos a la 11va. versión de la ExpoNaval & Transport que se realizará hasta este viernes en la base aeronaval de Concón, zona norte del área metropolitana porteña.

El secretario de Estado destacó la importancia de la actividad, que contará con la presencia de 160 expositores de 37 países.

La feria más importante del área marítima en América Latina “tiene por finalidad que se intercambien conocimientos en materias tecnológicas, experiencia, y sobre todo en el avance tecnológico que es tan rápido en el mundo entero, con el fin que nuestra Armada pueda cumplir como corresponde su función de polivalencia”, dijo el ministro.

Así también valoró la tarea de la institución en sus labores de protección de la soberanía e integridad territorial, además de la atención de las emergencias.

“Estamos profundamente orgullosos de lo que hace la Armada, de su profesionalismo y del alto estándar que tiene de prestigio en el mundo. Prueba de eso es que esta es una de las ferias más importantes y es una gran oportunidad para crear lazos de confianza, amistad, intercambiar tecnología y realmente, ser capaces de cubrir para la tranquilidad de todos los chilenos los 3,5 millones de kilómetros cuadrados que tenemos de mar y los 35 millones de kilómetros de zona de rescate en los que Chile tiene que estar alerta”, agregó el ministro de Defensa.

El secretario de Estado adelantó que gracias a la ExpoNaval se logran sacar una serie de conclusiones que ayudan a orientar las inversiones que se realizan en la Armada para lograr su misión.

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Julio Leiva, recalcó que en esta cita internacional “se congregan las más importantes empresas de mundo naval y transporte marítimo. Esta es una oportunidad para Chile de tener un mejor desarrollo de la industria y nuestras capacidades para cumplir las tareas de nuestra institución como parte de su fundación”.

Leiva agregó que “estamos contentos de tener 33 delegaciones de países, 160 expositores que nos van a entregar nuevas tecnologías, innovación en los ámbitos marítimos y de defensa, lo que nos permitirá cumplir de mejor forma nuestras labores y misiones como institución”.

El Comandante en Jefe de la Armada aseguró, además, que hay una estimación de cientos de millones de dólares en términos de transacciones, que si bien son a largo plazo, las conversaciones para que estas se lleven a cabo comienzan en esta feria.


 

Compartir