Ministro de Infraestructura de Brasil inaugura tres obras en Puerto de Santos por valor de USD 100 millones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Infraestructura de Brasil, Tarcísio Gomes de Freitas, inauguró tres obras en el Puerto de Santos, totalizando USD 107 millones en inversiones. Los aportes consistieron en la construcción de una tercera línea ferroviaria entre los distritos de Valongo y Paquetá, por parte de Portofer; un muelle de atraque de graneleros líquidos en la isla de Barnabé, por Ageo Norte; y obras de ampliación y modernización de Tecon, de Santos Brasil. Finalizando la agenda, el ministro siguió el primer envío de celulosa a través de la terminal Bracell, subastado en agosto de 2020.

“Cada vez que vengo aquí me siento optimista sobre Santos y Brasil. Hay USD 570 millones en inversiones en contratos existentes y hoy inauguramos USD 107 millones. Quiero felicitar a SPA, que están haciendo un excelente trabajo. Los resultados cambiaron significativamente en la Compañía”, dijo el ministro.

Gomes de Freitas agregó que “somos optimistas sobre el futuro de Santos. Acabamos de tener road shows en Europa y Asia y la privatización de Santos fue uno de los temas de los que más se habló. Quiero garantizar que se respetarán todos los arrendamientos y se harán inversiones con rebajas tarifarias (con la autoridad portuaria privada)”.

El consejero delegado de la Autoridad Portuaria de Santos (SPA), Fernando Biral, destacó que la transformación para consolidar un nuevo momento en la historia del puerto es un compromiso de la actual administración que se hace realidad con la viabilidad de iniciativas como estas. “Junto con el sector privado, estamos innovando y sentando las bases para nuevos parámetros de desempeño operacional que distinguirán al Puerto de Santos por su infraestructura y eficiencia”, dijo Biral,

“Otros USD mil millones vendrán en los próximos años”, agregó, refiriéndose a los desembolsos provenientes de las subastas de leasing y del Ferrocarril Interno de Porto (FIPS).


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos