Ministro de Infraestructura de Brasil: “Sector portuario moverá más de R $ 30 mil millones en inversiones hasta 2022” ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro de Infraestructura, Tarcísio de Freitas, destacó los avances del sector portuario de Brasil, señalando que subió 13 posiciones en el ranking del Foro Económico Mundial.

El secretario de Estado participó en la clausura del Foro Nacional de Logística e Infraestructura Portuaria – Brasil Export, realizado en Brasilia.

“A pesar del año difícil, el sector portuario mostró una resistencia impresionante en 2020. Alcanzamos posiciones importantes en el ranking de eficiencia mundial del segmento y registramos movimientos récord en los puertos brasileños. Hoy celebramos aquí la meritocracia”, declaró Tarcísio de Freitas.

El ministro señaló que el sector manejará alrededor de R $ 30 mil millones en inversiones hasta 2022 con más de 30 subastas y 68 contratos de adhesión para terminales portuarias. También señaló que el proyecto BR do Mar, pendiente ante la Cámara de Diputados, será un brazo auxiliar para atraer inversiones privadas al sector del cabotaje, favoreciendo la competencia y la productividad en el segmento.

En tanto, por primera vez los puertos públicos brasileños con mejores índices de desempeño en su gestión fueron premiados por el Gobierno Federal con “Portos + Brasil”, creado por MInfra.

Esta primera edición evaluó los mejores puertos del país, con base en el Índice de Gestión de Autoridades Portuarias (IGAP). “La intención del gobierno es estimular la búsqueda permanente de la excelencia en la gestión de los puertos públicos en Brasil”, evaluó el secretario nacional Diogo Piloni, titular del SNPTA de MInfra.

En la ceremonia se premiaron los puertos con mejor puntaje en la ejecución de inversiones planificadas, en el crecimiento del movimiento, en la variación del margen EBTIDA y en el ranking IGAP. El indicador evalúa el nivel de eficiencia operativa, eficiencia administrativa, mantenimiento de accesos a hidrovía, ejecución del presupuesto de inversión, entre otros.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias
Translate »