Ministro de Infraestructura de Portugal preside lanzamiento de dragado de canal de acceso a Astilleros Viana do Castelo ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministro de Infraestructura y Vivienda de Portugal, Pedro Nuno Santos, presidirá el lanzamiento de los trabajos de dragado para el canal de acceso a los Astilleros Viana do Castelo.

El proyecto tiene como objetivo mejorar las condiciones de acceso a Cais do Bugio y los Astilleros Navales, y estimulará el desarrollo industrial, permitirá que barcos más grandes ingresen al puerto y mejorará la creación de un grupo competitivo en la industria naval portuguesa, aumentando la competitividad infraestructura portuaria.

La intervención también promoverá la mejora de las condiciones de seguridad y navegabilidad en el Puerto de Viana do Castelo.

El contrato, incluido en la Estrategia para aumentar la competitividad de la red de puertos comerciales del continente – Horizonte 2026, tiene una inversión de la Administración de los Puertos del Duero, Leixões y Viana do Castelo (APDL) del orden de 17, 4 millones de euros y una inversión privada de 11 millones de euros del Mar del Oeste.

El contrato tiene un período máximo de ejecución de ocho meses y tiene un área de intervención de aproximadamente 190 mil metros cuadrados.

Se espera que esta inversión contribuya al aumento del valor añadido bruto (VAB) en más de 90 millones de euros; para la creación de 400 nuevos empleos; y para reforzar la actividad anual del patio.

Cabe recordar que el Puerto de Minho manejó más de 147 mil toneladas de mercancías, durante los primeros cuatro meses de 2020, lo que representa un aumento del 8,2% en comparación con el mismo período del año anterior.


Compartir




Ver mais conteúdos