Ministro de las TIC colombiano destaca desarrollo tecnológico del Grupo Puerto Cartagena ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Conocer el desarrollo e implementación de la tecnología en las operaciones portuarias fue el propósito de la visita del ministro encargado de las TIC de Colombia, Juan Sebastián Rozo Rengifo, a las terminales del Grupo Puerto de Cartagena.

“Para nosotros es muy importante acercarnos a empresarios que están desarrollando y utilizando diferentes y nuevas tecnologías para poder mostrarle al país lo que se ha desarrollado en esa materia y poder tener un diálogo entre lo público y lo privado”, afirmó Rozo Rengifo durante su visita al puerto.

El ministro tuvo la oportunidad de probar el simulador de grúas pórticos, único en latinoamérica, que permite entrenar a los operadores sin los riesgos que conlleva aprender directamente en la grúa. En dicho simulador puede programarse cualquier escenario climático y las distintas dificultades técnicas posibles, sin ningún riesgo para las personas, la carga o los equipos.

De igual forma, Rozo Rengifo conoció el Centro de Entrenamiento Logístico y Portuario, el cual está dotado de tecnología de vanguardia y cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Distrital para adelantar los diversos cursos que se requieren en la industria y así contar con personal altamente calificado.

Otro de los atractivos tecnológicos del Centro de Entrenamiento es la maqueta interactiva, con la cual se muestran los actuales y futuros desarrollos en la terminal de Contecar para mantener y elevar la competitividad portuaria del país.

“Esta debe ser una empresa de tecnología con puerto y no al revés”, concluyó el ministro en su visita.


 

Galerías y vídeos portuarios