Ministro de Obras Públicas compromete apoyo a Asociación de Ciudades Puerto ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, comprometió su apoyo a la Asociación Nacional de Ciudades Puerto de Chile, a fin de abordar y solucionar las externalidades negativas que afectan a las comunas que albergan terminales portuarios.

La autoridad ministerial abordó estas temáticas durante una reunión junto al presidente de la ANCP y alcalde de San Antonio, Omar Vera, quien estuvo acompañado por otros miembros de la organización que agrupa a las ciudades con puertos públicos y al senador por Valparaíso, Francisco Chahuán.

Ante la necesidad de generar un constante diálogo, el Ministro MOP se comprometió a establecer mesas de trabajo tanto locales como a nivel nacional. “Con participación del Ministerio de Transportes a fin de abordar temas de conectividad, idea que apoyo y que vamos a recibir de parte de la asociación las ideas a discutir, manifestó Fontaine.

 Omar Vera, dijo que se debe tener “una búsqueda de una legislación que logre una relación más armoniosa entre la ciudad y el puerto”.

En las próximas semanas comenzará un trabajo de calendarización de las mesas de trabajo para ir buscando soluciones, punto por punto a las urgencias del sector portuario y las ciudades con los acogen.

Los alcaldes y concejales de la Asociación, además, sostuvieron este lunes una reunión con el Subsecretario de Desarrollo regional, Felipe Salaberry.


 

Galerías y vídeos portuarios