Ministro de Obras Públicas de Bolivia informa que Perú solicitará una inspección al Puerto de Ilo ¿Encontraste un error? Avísanos


Foto: www.jujuyaldia.com.ar

El ministro de Obras Públicas Servicios y Vivienda de Bolivia, Milton Claros, informó que el gobierno de Perú solicitaría una inspección al Puerto de Ilo, en la que cuente con la presencia de los presidentes Evo Morales y Pedro Pablo Kuczynski.

De acuerdo a Los Tiempos, la propuesta se habría realizado durante conversaciones sostenidas entre las autoridades de ambos países en la reunión del Grupo Operativo del Tren Bioceánico.

Según Milton Claros, la solicitud del gobierno peruano para recorrer las instalaciones tendría como objetivo fortalecer el tratado entre Perú y Bolivia.

Además, el ministro boliviano indicó que “también invitamos a Argentina, ellos estuvieron presentes también, entre otros países”.

Por otro lado, la reunión entre los países que componen el Grupo Operativo del Tren Bioceánico -en el que se integran también Uruguay, Brasil y Paraguay- se realizó la propuesta de que Bolivia sea coordinara de la entidad y que tendría como sede la ciudad de Cochabamba.

El proyecto del Corredor Ferroviario Bioceánico tendría presupuestado una inversión de USD 10 mil millones, en el que se uniría el Atlántico y Pacífico, pasando desde Puerto Santos (Brasil), Puerto Suárez (Bolivia), hasta llegar a Puerto Ilo (Perú).


 

 

 

Galerías y vídeos portuarios