Ministro de Producción bonaerense asegura que trabajará en una Ley de Puertos
MINISTERIO PRODUCCION BUENOS AIRES
Joaquín De La Torre durante su asunción como ministro. Img: Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología.

En el marco de su incorporación al gabinete de la Provincia de Buenos Aires, el nuevo ministro de Producción, Joaquín de la Torre, anunció que se abocará a la creación de una Ley de Puertos.

En este sentido, la autoridad señaló que una de sus primeras tareas será “armar un mapa productivo y un plan productivo con vistas al 2020 que nos permita empezar a caminar por las distintas embajadas y por los distintos lugares del mundo a pedir inversiones, a ofrecer la provincia”.

Por tal motivo, agregó que se debe impulsar normas legales que acompañen los esfuerzos del gobierno nacional.

“Hay que trabajar sobre las leyes de agrupamientos industriales, por lo menos pegarla al nuevo Código Civil. Hay que trabajar con las leyes que tienen que ver con promoción de industrias. Y esas dos leyes hay que adherirlas a la ley de pymes que ha sido una ley revolucionaria que ha permitido eliminar y reducir impuestos. Me parece que la provincia tiene que acompañar el esfuerzo de la Nación y vamos a ver qué es lo que podemos hacer. Vamos a trabajar también en una ley de puertos, porque la provincia no tiene una y es una de las cuestiones en las que hay que trabajar. Y también vamos a promover una ley que adhiera a la normativa nacional de inversión público-privada”, finalizó de la Torre.

Galerías y vídeos portuarios