Ministro de Transportes de Argentina inaugura nueva terminal de Puerto Quequén

Inauguracio?n-Sitio-0 quque?nEl ministro de Transporte de Argentina, Guillermo Dietrich, junto al subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Jorge Metz y el presidente de la concesionaria Sitio 0, Alejandro Nari, inauguraron el nuevo terminal de cereales de Puerto Quequén.

Tras el acto inaugural, Alejandro Nari, comentó que “Quequén era un puerto geográficamente inmejorable y estábamos convencidos de que había que invertir y que con el tiempo iba a dar sus frutos”. 

“Va a generar mayor volumen de exportación. Somos optimistas de que va a salir mucho más cereal del que venía saliendo, no se va a distribuir el mismo volumen con una terminal más”, agregó el ejecutivo.

Por su parte, el ministro de Transporte argentino, Guillermo Dietrich, señaló que “ahora (Quequén) va a poder duplicar la operación de granos, cereales y oleaginosas reduciendo el tiempo de espera de las embarcaciones”.

La concesionaria Sitio 0, ha invertido en Quequén 65 millones de dólares y llegará a los 78 millones cuando  concrete la primera etapa, el mayor aporte económico en 50 años en el Puerto de Quequén.

La terminal comenzará a operar con el embarque del MV Navios Felicity con una carga de 63.000 toneladas de trigo.

OBRAS PUERTO QUEQUE?NLas nuevas instalaciones cuentan con un elevador con una capacidad de acopio de 83.000 toneladas, entre una celda de 35.000 y cuatro silos de 12.000 toneladas.

El área de descarga dispone de una reja para camiones con batea y cuatro plataformas volcadoras y la capacidad de descarga actual es de 30 camiones por hora a 900 toneladas por hora.

La carga al buque se realiza con una cinta de 1200 toneladas la hora.

Sitio 0 instaló filtros de mangas autolimpiantes en la descarga de camiones y transferencias internas y supresores de polvo  para la carga al buque a través de los pescantes.

Actualmente está en construcción una nueva batería de silos que adicionará 45 mil toneladas de almacenaje, para así alcanzar las 128 mil toneladas al concluir la primera etapa. 

 

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=0JwRI-W4E1A[/embedyt]

Galerías y vídeos portuarios