Inspeccionan obras de ampliación del Muelle C del Puerto de Montevideo
vVISITA MUELLE C MONTEVIDEO
Visita al Muelle C del Puerto de Montevideo. Img: Presidencia del Uruguay

El presidente de Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), Alberto Díaz, junto a un equipo técnico de dicha repartición, visitó las obras de ampliación del muelle C del Puerto de Montevideo.

El proyecto contempla una inversión de USD 60 millones, está prevista que concluya a fines de 2018.

Los trabajos, iniciados el pasado 13 de agosto, comprenden la construcción de 180 metros adicionales, a los 360 actuales del muelle C, con lo cual la estructura quedará con 540 metros.

Según explicó el presidente de Administración Nacional de Puertos de Uruguay (ANP), Alberto Díaz, “la extensión del muelle, sobre pilotes, sigue la misma alineación que el muelle actual, en dirección al norte, con una explanada asociada de 20 metros de ancho. Esta explanada en la actualidad tiene una extensión de 333 metros, por lo que las obras de ampliación del muelle también contemplarán la continuación del tramo restante”.

“Pasará a ser el más profundo de los muelles públicos que hoy tienen una profundidad de 10,5 metros y nos posicionará en el mundo mucho mejor que en el pasado, por lo que creemos que es una obra con mucha proyección”, destacó Díaz.

“Aún con la ampliación, el C continuará siendo un muelle público, multipropósito y multioperador”, aseveró.

El jefe del Departamento de Proyectos y Obras de la ANP, Alfredo Goncalvez, explicó que el organismo previó que el muelle C pueda atender los nuevos tráficos que arriban al puerto de Montevideo.

“Estaremos aptos para recibir distintos buques de diseño, como portacontenedores de más de 300 metros de eslora, cruceros de 300 metros o bulk carriers (graneleros) de 275 metros”, comentó el funcionario.

Galerías y vídeos portuarios