Ministro del Trabajo visita a trabajadores portuarios de Mejillones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, llegó a Puerto Mejillones para sostener una reunión con la Confederación de Trabajadores Portuarios de Chile (Cotraporchi), la Coordinadora de Trabajadores de Terminales y Puertos (Cotratep) y trabajadores del recinto portuario local.

En la instancia -de la cual también participó el Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Antofagasta, Álvaro Le Blanc- también se realizó un recorrido por las instalaciones portuarias de Puerto Angamos.

Al respecto, Monckeberg señaló que “estoy muy agradecido por la amabilidad y gentilza que nos han entregado los trabajadores, los dirigentes y además el esfuerzo porque han venido de todo Chile. Además, me ha servido para escuchar de ellos mismos las condiciones en las cuales están trabajando, los desafíos que tienen, las metas que se han puesto y la idea es seguir coordinando permanentemente con ellos todas las mejoras, los desafíos que tenemos que plantearnos como país y ellos como sindicato”.

Asimismo, en relación a la legislación que regula la actividad portuaria en Chile, el secretario de Estado señaló que “nosotros tenemos una mesa de trabajo que está integrada por los dirigentes sindicales que hoy nos acompañan y yo valoro el esfuerzo que hacen porque no solamente se reunieron hoy para conversar conmigo sino que ayer tuvieron una jornada de trabajo para preparar sus puntos de vista que vamos a discutir y esa es la forma en que se crece y se logran mejoras importantes para los trabajadores y vamos a dar todas las garantías que la voz de esta confederación se escuche”.

Por su  parte, el presidente de Cotraporchi, Sergio Baeza, manifestó que “valoramos que el ministro Monckeberg, haya viajado hasta Mejillones ha reunirse con los trabajadores y conocer en terreno el trabajo portuario. Le planteamos varios temas, como las pensiones pendientes, la situación de los eventuales y los requerimientos que como Cotraporchi tenemos en torno a la propuesta del gobierno sobre legislación portuaria”.

Siguiendo la misma línea, Enrique Santibáñez, tesorero del sindicato de TPS 1, indicó que “es súper importante estar siempre en contacto con las autoridades de gobierno, sobre todo en estos momentos que estamos con mucha problemática en el sector portuarios debido a los últimos hechos sucedidos en Valparaíso. Así que estar cercano con autoridades nos permitirá volver a tratar ciertos temas como confederación que a la larga podrían solucionar los problemas que tenemos”.

Finalmente, el gerente general de Ultraport, Diego Uribe-Etxeverría, quien también estuvo presente en el encuentro junto a otros ejecutivos de Puerto Angamos y Puerto Mejillones, indicó que “en Ultraport nos hemos comprometido a desarrollar las operaciones con los más altos estándares de calidad y excelencia, preocupándonos siempre de la seguridad de nuestros colaboradores”.

“Por lo mismo, estamos muy contentos de recibir al ministro Monckeberg, quien pudo conocer en terreno la importancia que tiene para nuestra compañía realizar las labores diarias de forma segura y teniendo siempre presente la construcción de relaciones laborales constructivas y a largo plazo”, agregó.

“Para nosotros es un orgullo recibir en nuestras instalaciones al ministro Monckeberg, quien comparte con nosotros la necesidad de seguir potenciando la empleabilidad dentro de la comuna de Mejillones, fomentando también la construcción de relaciones laborales robustas, cooperativas y de largo plazo con nuestros colaboradores y sindicatos”, complementó  Ronnie Agurto, gerente de operaciones de Puerto Angamos.