Ministro de Industria invita a DP World a construir un megaterminal portuario en Paraguay ¿Encontraste un error? Avísanos

Redacción PortalPortuario.cl

Img: @Gusleite_py

El ministro de Industria y Comercio de Paraguay, Gustavo Leite, dio a conocer vía Twitter de la invitación realizada a ejecutivos de DP World para sumarse al proyecto de un megaterminal portuario en la ciudad de El Pilar.

“Hemos invitado a la empresa portuaria DP World a pensar en una mega terminal portuaria en Pilar. Vendrán a visitarnos en breve”, escribió el secretario de Estado en la red social.

El anuncio realizado por el personero guaraní se dio en el marco de una visita a Emiratos Árabes donde concreto diversos acuerdos comerciales con representantes comerciales de Abu Dhabi y Dubai.

Modernización del Puerto de Pilar

Recientemente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay recibió tres propuestas técnicas y económicas para la modernización del Puerto de Pilar. Según informó la entidad para marzo se prevé iniciar las obras, cuya inversión es de  28.000.000.000 de guaraníes.

El proyecto contempla la ampliación de la infraestructura existente con la construcción de obras civiles nuevas, ampliación de playa de contenedores, el mantenimiento general de las construcciones civiles y viales existentes.

Además de la provisión de equipos portuarios como ser una grúa fija de muelle de 45 toneladas, un camión apilador de contenedores, un porta contenedor metálico y montacarga portuaria.

Compartir




Ver mais conteúdos