Ministro Monckeberg asegura que el Gobierno cumplirá compromisos con portuarios incluyendo las pensiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Andrés Orrego Siebert

@PortalPortuario


Foto: Rubén Jeria.

El Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, aseguró que el Gobierno va a cumplir con todos sus compromisos con los trabajadores portuarios, incluyendo las pensiones.

Las declaraciones del secretario de Estado se dieron en el marco de la conmemoración del Día Nacional del Trabajador Portuario, cuyo acto central se llevó a cabo la jornada de este sábado en San Antonio, en recuerdo de los  dirigentes locales Héctor Rojo, Samuel Núñez, Armando Jiménez, Guillermo Álvarez y Raúl Bacciarini, quienes un día como hoy en 1973 fueron asesinados por la dictadura. 

“Los compromisos que el Gobierno del Presidente Piñera tiene con los trabajadores portuarios se van a cumplir íntegramente, particularmente, en materia  de pensiones de gracia que fue el compromiso del año 2012, de tal manera que eso no está en duda ni en cuestión. Distinto es que nosotros, y por lo demás tenemos la obligación de velar, de que otros programas u otras pensiones que se estén entregando arbitrariamente o injustamente no se sigan entregando, porque al final cuando se entrega una pensión injusta o indebida se perjudica a quién sí se le debe entregar”, aseguró el titular de la cartera de Trabajo al ser consultado ante una posible reducción de los beneficios, situación que -este viernes- “encendió las alarmas” en el sector portuario.

Solidaridad con las víctimas 

Foto: Rubén Jeria.

En el contexto del recuerdo de los cuatro dirigentes asesinados por los aparatos represivos del Gobierno Militar, Monckeberg extendió su solidaridad con las familias de las víctimas.

“Le envío la solidaridad a los familiares de las víctimas graves del asesinato el año 73 que marcó la fecha de tristeza respecto de los trabajadores portuarios que fueron fusilados injustamente durante la dictadura”, comentó.

Monckeberg también envió un saludo a los 25 mil trabajadores portuarios que prestan servicios en los más de 20 puertos con los que cuenta el país.

“Quiero mandarle un cariñoso saludo a los más de 25 mil trabajadores portuarios de Chile, porque ellos son los que mueven  nuestro país y, la verdad, es que si hoy día Chile destaca en el mundo por la calidad de sus puertos, por la productividad de sus puertos es, básicamente,  por nuestros trabajadores. Ellos le ponen el hombro, ellos se han capacitado, ellos están haciendo la diferencia de cómo se trabaja en un  puerto y para ellos este día”, destacó Monckeberg.

 


 

Galerías y vídeos portuarios