Ministro Monckeberg asegura que entregarán reglamento portuario en noviembre ¿Encontraste un error? Avísanos

Por N.Birchmeier Rivera

@PortalPortuario


El ministro del Trabajo y Previsión Social, Nicolás Monckeberg, aseguró que entregarán el documento que contiene el nuevo reglamento portuario a los trabajadores del sector durante el mes de noviembre.

Si bien el titular de Trabajo no entregó una fecha específica, mencionó que el reglamento será enviado en las próximas semanas.

“Estamos en eso, yo creo que este mes debería estar de todas maneras”, señaló Monckeberg a PortalPortuario.cl tras ser consultado al respecto.

Cabe destacar que días atrás representantes del Gobierno y dirigentes de la Unión Portuaria de Chile sostuvieron encuentros para abordar y avanzar en lo que respecta a la normativa que regirá la actividad, de acuerdo a lo establecido en Ley Corta de Puertos o Ley 20.773.

En dicha instancia, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, indicó que el nuevo reglamento incluirá algunas modificaciones técnicas realizadas por el Gobierno, que no afectarían y alterarían las propuestas efectuadas por la Unión Portuaria de Chile.

Pensiones de gracia

Pese a que también es uno de los temas recurrentes dentro de sus reuniones con los trabajadores del sector, el ministro Monckeberg evitó referirse a las pensiones de gracia para trabajadores portuarios, silencio sobre la materia que podría relacionarse a la reforma al Sistema de Pensiones anunciada recientemente por el presidente Sebastián Piñera.


Galerías y vídeos portuarios