Mitsubishi Colombia busca invertir en Puerto de Buenaventura ¿Encontraste un error? Avísanos


El presidente de Mitsubishi en Colombia, Myungho Lee, anunció que la empresa japonesa está pensando incorporar otros frentes a su línea de negocios y para ello tiene la vista puesta en el Puerto de Buenaventura.

“Tenemos interés en el Puerto de Buenaventura que puede ser una entrada y salida entre Japón, el mercado asiático y Colombia. A Buenaventura siempre la hemos considerado y vemos posible un futuro importante con Colombia”, indicó al El País.

La autoridad dijo que, por el momento, el punto de freno es el Tratado de Libre Comercio (TLC)entre ambos países, el cual, aseguró, está en “la última etapa de negociación y esperamos salga pronto”.

“Con él nosotros sí podemos pensar más en una oportunidad porque Colombia es el único país de la Alianza del Pacífico que no tiene tratado de libre comercio con Japón. México, Perú y Chile ya tienen firmado ese tratado comercial y gozan de algunos beneficios”, señaló Lee.

Respecto a que servicios se enfocarían, el presidente afirmó que están evaluando el mercado de los ascensores, puesto que la compañía tiene estos equipos con la marca de Mitsubishi. Sin embargo, reiteró que para la empresa la firma del TLC es una garantía y certera a la hora de invertir.

Asimismo, explicó que la compañía en este momento tiene “inversiones en Santa Marta con un grupo local, tenemos una planta de ascensores en Bello (Antioquia), tenemos otra planta de metales en Medellín y tenemos una pequeña inversión en Ecopetrol. En el Valle no tenemos nada. La idea es hacer una en el puerto de Buenaventura para que sirva de entrada y salida de nuestros productos”.

“Esa sería una opción en el futuro. Lo que sucede es que son proyectos que toman tiempo, entonces lo que se mira son las ventajas competitivas de las distintas regiones del país antes de una decisión. Con el tema de la Alianza del Pacífico estamos mirando de manera preliminar algunos aspectos, pero no es algo que se esté pensando a corto plazo”, cerró.