Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsubishi Shipbuilding, parte de Mitsubishi Heavy Industries (MHI), y Nippon Gas Line (NGL) lograron un Principio de Aprobación (AiP) de Nippon Kaiji Kyokai (ClassNK) para un buque transportador de CO2 licuado (LCO2) de tipo de baja presión para servir en el transporte costero.

Se espera que la demanda de buques de carga LCO2 crezca a la par de los proyectos de captura y almacenamiento de dióxido de carbono (CCS) que implican el transporte marítimo de CO2 capturado en Japón a sitios de almacenamiento.
Mitsubishi Shipbuilding y NGL recibieron la certificación AiP de ClassNK tras un estudio conceptual realizado conjuntamente sobre buques de carga LCO2 costeros de baja presión, asumiendo su uso para el transporte desde sitios de captura de CO2 a pequeña escala, principalmente en el área del Mar Interior de Seto, hasta centros de almacenamiento en el extranjero.
Actualmente, el Grupo MHI está adoptando medidas estratégicas para fortalecer su negocio en el marco de la transición energética, por lo que promoverá activamente el desarrollo de buques de carga LCO2 y el establecimiento de cadenas de valor de CCS mediante la colaboración con varias empresas nacionales y extranjeras.
NGL es un participante del proyecto llamado “Trabajo de diseño de ingeniería de CCS en Sarawak, Malasia”, como parte de los proyectos de CCS avanzados de Japón en el año fiscal 2024. El proyecto exige el lanzamiento de un esquema de transporte marítimo utilizando transportadores de LCO2 de tamaño pequeño y altamente versátiles para consolidar el CO2 recolectado en Japón para su envío al exterior.