Mitsubishi Shipbuilding y MHPS lanzan sistema de reducción de SOx para grandes naves ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mitsubishi Shipbuilding  y Mitsubishi Hitachi Power Systems  (MHPS) lanzaron la solución Active Funnel cuya función es reducir las emisiones de SOx al ambiente.

Se trata de un embudo que contiene una estructura de lavado de gases de escape que reduce el dióxido de azúfre (SO 2) de 3,5% a 0,1%, conforme a las nuevas regulaciones sobre emmisiones de SOx que entrarán en vigencia el 1 de enero de 2020.

Según las empresas, el sistema se desarrolló combinando tecnologías de tratmiento de gases de escape de MHPS a partir de experiencias en desulfuración para centrales térmicas junto a la ingeniería marina aplicada de Mitsubishi Shipbuilding

Los sistemas de desulfuración de gases de combustión terrestres de MHPS tienen la capacidad de tratar el equivalente de 7 a 20 veces las emisiones de un motor diesel marino de gran tamaño.

El sistema Active Funnel, además, requiere poco espacio para su instalación sin que por eso pueda desulfurar grandes cantidades de gases de escape como los que emiten grandes naves portacontenedores.

El constructor naval ha dicho que este equipamiento se puede instalar tanto en nuevas naves como en barcos ya operativos al tener un periodo corto de adaptación.


 

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