Mitsubishi Shipbuilding y NYK Line desarrollarán un buque transportador de LCO2 ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsubishi Shipbuilding, parte de Mitsubishi Heavy Industries (MHI), y NYK Line acordaron desarrollar conjuntamente un buque transportador a gran escala de CO2 licuado (LCO2).

La captura, utilización y almacenamiento de dióxido de carbono (CCUS) está atrayendo la atención en todo el mundo como un medio eficaz para lograr un mundo neutro en carbono. Los transportistas de LCO 2 jugarán un papel vital en esa cadena al transportar CO2 licuado a los sitios de almacenamiento e instalaciones para su utilización, y se espera que la demanda de estos buques aumente en el futuro.

Mitsubishi Shipbuilding está persiguiendo la comercialización de transportadores LCO 2 como parte de la iniciativa del Grupo MHI para la transición energética, que reúne tecnologías y conocimientos adquiridos en la construcción de transportadores de gas licuado para apoyar la descarbonización.

En el futuro, Mitsubishi Shipbuilding y NYK Line continuarán sus esfuerzos a través de este proyecto de desarrollo conjunto para desarrollar las tecnologías para buques transportistas de LCO 2 necesarios para establecer una cadena de valor CCUS.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos