Mitsubishi Shipbuilding y TotalEnergies inician estudio de viabilidad para buque de transporte de CO2 licuado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsubishi Shipbuilding, parte de Mitsubishi Heavy Industries (MHI) Group, ha iniciado un estudio de viabilidad con TotalEnergies para el desarrollo de un transportador de CO 2 licuado (LCO 2 ).

Al promover el desarrollo de tecnologías para reducir el volumen de emisiones de CO 2 en la industria del petróleo y el gas, MHI Group tiene como objetivo fortalecer sus negocios apoyando los esfuerzos estratégicos para la transición energética.

MHI Group indicó que está aplicando una serie de medidas para una sociedad descarbonizada, y el establecimiento de un ecosistema de CO 2 es una parte clave de ese esfuerzo. Además, la captura, utilización y almacenamiento de dióxido de carbono (CCUS) está atrayendo la atención en todo el mundo como un medio eficaz para lograr la descarbonización.

De acuerdo con esto, los transportistas de LCO 2 desempeñarán un papel fundamental en el transporte de CO 2 desde sus fuentes de emisión hasta los lugares de almacenamiento o las instalaciones para su utilización, y se espera que la demanda de estos buques aumente en el futuro.

Mitsubishi Shipbuilding está persiguiendo activamente la comercialización de los transportistas LCO 2 , y se espera que este proyecto contribuya de manera significativa al establecimiento de un ecosistema de CO 2 en el sector del transporte de CO 2 que será un componente esencial de la cadena de valor CCUS.

MHI Group indicó que tiene como objetivo contribuir a la construcción de la cadena de valor CCUS que se extiende por mar y tierra al reunir el conocimiento de las empresas del Grupo, como las tecnologías avanzadas de manejo de gas acumuladas por Mitsubishi Shipbuilding en la construcción de transportadores de gas licuado de petróleo (GLP) y los transportistas de gas natural licuado (GNL), además de las tecnologías de captura de CO 2 de Mitsubishi Heavy Industries Engineering, que tiene la cuota de mercado líder en el mundo.

En el futuro, a través de este proyecto conjunto con TotalEnergies, MHI Group continuará desarrollando y ofreciendo una amplia gama de tecnologías relacionadas con los portadores LCO 2 esenciales para construir una cadena de valor CCUS y contribuir a la realización de una sociedad descarbonizada.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias