Mitsui, Orient Marine y Silverstream firman MoU para impulsar la adopción de tecnología de lubricación por aire ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui & Co. Europe y Orient Marine (una subsidiaria de Mitsui & Co) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) con Silverstream Technologies para promover la adopción de la tecnología de lubricación por aire de Silverstream en el mercado japonés y apoyar los esfuerzos de los armadores asiáticos para descarbonizar.

Japón ha establecido un objetivo de cero emisiones netas de gases de efecto invernadero (GEI) para 2050. Además, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia en la industria marítima internacional, el país está alentando a su industria de construcción naval a diseñar y suministrar embarcaciones más ecológicas. Como resultado, existe un creciente reconocimiento dentro de los segmentos de construcción y construcción naval de Japón de que las tecnologías limpias probadas, como la lubricación por aire, son una de las pocas soluciones disponibles de inmediato para ayudar a avanzar en este objetivo.

La colaboración con Mitsui & Co. Europe Plc. y Orient Marine también tendrán como objetivo fortalecer las relaciones de Silverstream con los propietarios, astilleros e instituciones de diseño japoneses locales, así como avanzar en la estrategia comercial de la compañía en la región, asegurando clientes potenciales e impulsando la generación de oportunidades. Además, el acuerdo estratégico permitirá compartir inteligencia y conocimiento del mercado local entre las tres organizaciones.

La profundización de los lazos de Silverstream en el mercado marítimo japonés, como un subconjunto del mercado asiático, permitirá un impulso y una adopción aún mayores de las tecnologías de lubricación por aire como una solución de descarbonización para el transporte marítimo.


Compartir




Ver mais conteúdos