Mitsui OSK Lines crea filial EcoMOL para abordar la reducción de emisiones ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL) anunció la creación de una subsidiaria de propiedad absoluta en Filipinas llamada EcoMOL, que abordará la reducción inmediata de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante la eficiencia operativa de los buques a través de soluciones digitales.

MOL se ha fijado el objetivo de mejorar la eficiencia del combustible en un 5% para fines de 2024, en línea con la “visión ambiental del grupo MOL 2.1”.

“En el plan a corto plazo, mejorar la eficiencia operativa de los barcos, incluidas las instalaciones ESD (dispositivos de navegación de energía) del buque, es la solución más efectiva y realista”, señaló la naviera japonesa.

La privada agregó que “MOL alentará a tomar acciones dinámicas e innovadoras en la operación diaria, aprovechando un análisis de big data y una revisión constante del rendimiento de la operación real. EcoMOL asumirá un papel vital para estimular las actividades anteriores al colaborar con varias partes interesadas y liderar la operación ecológica de los barcos por todos los medios”.

MOL ha establecido objetivos a mediano y largo plazo de reducir la intensidad de las emisiones de GEI en el transporte marítimo en aproximadamente un 45% para 2035.


 

Compartir




Ver mais conteúdos