Modernización del Puerto de Townsville completa etapa de construcción de pared de roca ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La modernización de USD 232 millones que está haciendo el Puerto de Townsville, en Australia, cerró un hito, la construcción de la pared de roca de 2,2 kilómetros, que es el primer paso en la ampliación del canal de navegación, para permitir que los barcos más grandes accedan directamente.

El material recuperado cuando el equipo de dragado comience a ensanchar casi 15 kilómetros de canales marinos durante los próximos dos años se utilizará para recuperar el área detrás del muro y respaldar una expansión de 62 hectáreas.

La directora de infraestructura del Puerto de Townsville, Marissa Wise, indicó que siete proveedores locales de rocas proporcionaron 900 mil toneladas y la construcción del muro de 10 metros de altura “fue un proyecto complejo que requirió la experiencia en construcción marina de diseñadores, ingenieros, expertos ambientales y contratistas que trabajaron juntos”.

“Hemos utilizado una serie de técnicas de diseño y construcción innovadoras para garantizar que la pared de roca resista la acción de las mareas, las marejadas ciclónicas, los ciclones y el aumento del nivel del mar”, agregó Wise.

El ministro de Comunicaciones, Infraestructura Urbana, Ciudades y Artes, Paul Fletcher, dijo el proyecto es clave. “Este es un hito importante en el proyecto de actualización del canal, que no solo es el proyecto de infraestructura más grande jamás realizado en la terminal, sino que ayudará a posicionar a Townsville como la puerta de entrada económica a Asia y el norte de Australia”, aseguró.

Hasta ahora, el proyecto ha proporcionado empleo a más de 1300 personas desde 2018, cuando comenzó el trabajo de diseño.


Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias