Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Wärtsilä Gas Solutions, parte del grupo tecnológico Wärtsilä, fue contratado para suministrar un módulo de regasificación a Höegh Evi.

El módulo se instalará a bordo del buque metanero Hoegh Gandria para convertirlo en una unidad flotante de almacenamiento y regasificación (FSRU) de alta capacidad.
Una vez convertido, el Hoegh Gandria se desplegará en el Puerto de Sumed, Egipto. Suministrará a la Compañía Egipcia de Gas Natural Holding hasta 1.000 millones de pies cúbicos diarios de capacidad máxima de regasificación de GNL, lo que lo convierte en un componente fundamental de la infraestructura energética diversificada y flexible de Egipto.
“Conocemos a fondo las soluciones de regasificación de Wärtsilä y valoramos su calidad y fiabilidad. Este buque funcionará como terminal flotante de importación y desempeñará un papel fundamental en el apoyo al sistema energético diversificado de Egipto. Dada la importancia del proyecto, necesitábamos un socio con tecnología probada y una solución altamente eficiente. Wärtsilä cumplió plenamente con todos nuestros requisitos”, comentó Øivin Iversen, Jefe de Proyectos en Höegh Evi.
Está previsto que los equipos de Wärtsilä se entreguen en el segundo trimestre de 2026. La conversión de Hoegh Gandria finalizará en el cuarto trimestre de 2026.