MOL anuncia la entrega del primer car carrier de la serie Flexie ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


IMG: @kabidaihuku

Mitsui OSK Lines (MOL) anunció la entrega del Beluga Ace que es la primera nave car carrier de la denominada serie “Flexie” de segunda generación.

La embarcación, que se construyó en los astilleros  Minaminippon Shipbuilding Co, “marca un gran avance en la funcionalidad con seis plataformas elevables en comparación con las dos de los car carriers convencionales”, dijo la naviera a través de un comunicado.

Otra novedad de este portavehículos es su diseño exterior, donde se presenta la palabra MOL y la Letra A para representar la marca “MOL Ace” que significa MOL Auto Carrier Express. Bajo esta inscripción se ha trazado una línea blanca que “expresa la determinación de la compañía por conectar su larga historia de servicio al cliente con el futuro de manera transparente”.

La embarcación, de 199,9 metros de eslora y 32,2 de manga, tiene una forma redondeada en el arco de la proa, a fin de reducir su resistencia al viento y, de ese modo, aminorar sus emisiones de CO2 en cerca de 2%.

Dicho diseño es el resultado de una investigación conjunta entre MOL, MOL Techno-Trade y Akishima Laboratories, siendo una de las tecnologías que son parte del proyecto “Ishin Next MOL smart Ship”.

El Beluga Ace, que por lo pronto tendrá dos gemelos que están siendo construidos en el mismo astillero,  puede transportar hasta 6.800 unidades de vehículos estándar.


 

Galerías y vídeos portuarios