MOL buscará aplicar tecnología aeroespacial a buques de propulsión eólica ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL), MOL Tech-Trade (MOLTT), Tokai University y Akishima Laboratories anunciaron un acuerdo para iniciar un estudio conjunto relacionado con la propulsión eólica de buques mediante la aplicación de tecnologías de ingeniería aeroespacial.

MOL, MOLTT y Akishima Laboratories (Mitsui Zosen) avanzaron con la adopción de su “diseño de barco ISHIN” desarrollado conjuntamente, que reduce las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) mediante el uso del viento como fuerza propulsora.

Ahora implementarán un desarrollo conjunto más avanzado destinado a optimizar la forma del casco para naves de propulsión eólica, que adopta tecnologías de ingeniería aeroespacial en el diseño de embarcaciones ISHIN, en colaboración con el Dr. Kota Fukuda, profesor asociado del Departamento de Aeronáutica y Astronáutica de la Universidad de Tokai, Japón.

La adopción del “diseño de barco ISHIN” en el buque puede reducir las emisiones de GEI en aproximadamente un 5% en la ruta Asia-América del Norte, pero apunta a una reducción de más del 12% mediante la introducción de tecnologías aerodinámicas acumuladas en el campo de la ingeniería aeroespacial.

El Dr. Kota Fukuda y su grupo han llevado a cabo investigaciones de dinámica de fluidos sobre el examen de fenómenos de flujo alrededor de cohetes y aviones, el desarrollo de automóviles solares de alto rendimiento y aviones solares no tripulados, y una mayor aplicación de su propia tecnología de simulación en el campo médico. A través de este estudio conjunto, ampliarán sus campos de investigación a la ingeniería naval y el desarrollo de embarcaciones oceánicas.


 

Compartir




Ver mais conteúdos