MOL comienza investigación y desarrollo de un transportador de CO2 licuado ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MOL anunció que la compañía lanzará una investigación y desarrollo (I + D) sobre la adopción de un transportador de dióxido de carbono licuado (CO 2 ) a gran escala.

El objetivo es completar el diseño bajo un proyecto confiado a Japan CCS Co., Ltd. de la Organización de Desarrollo de Tecnología Industrial y Nuevas Energías de Japón (NEDO).

La “Estrategia a largo plazo en el marco del Acuerdo de París”, aprobada por el Gabinete de Japón en junio de 2019, subraya la importancia del papel de la CAC (captura y almacenamiento de dióxido de carbono), la CCU (captura y utilización de dióxido de carbono) y el reciclaje de carbono como tecnologías para reducir significativamente las emisiones de CO 2 resultantes del uso de combustibles fósiles.

La estrategia, además, señala la necesidad de transporte de CO 2 debido a las grandes distancias entre las fuentes de emisión de este gas  y las áreas de almacenamiento y pide un modelo de negocio adecuado para transportar CO 2 de forma segura y económica.

El país, de esta forma, ha impulsado proyectos de I + D y de demostración para transportar de forma segura gran volumen de CO 2 emitido desde fábricas y centrales térmicas a zonas donde se utiliza y almacena CO 2, a bajo coste, con miras a la tecnología de Captura, Utilización y Almacenamiento de Dióxido de Carbono (CCUS).

Para ser implementado en la sociedad alrededor de 2030, el 31 de marzo, NEDO solicitó públicamente propuestas respecto de las iniciativas “Proyecto CCUS relacionado con I + D y demostración / Proyecto CCUS a gran escala en Tomakomai / Proyecto de demostración sobre transporte de CO 2”.

Por su parte, JCSS, la Asociación de Avance de Ingeniería de Japón, Itochu Corporation y Nippon Steel Corporation solicitaron conjuntamente y fueron seleccionadas para el proyecto de demostración.

JCCS, a su vez, confiará a MOL la I + D sobre la adopción de un CO 2 a gran escala del portador que es parte del proyecto asignado a JCCS por NEDO.

MOL participará en este proyecto para contribuir a la realización de una sociedad baja y descarbonizada.

MOL entró en el negocio del transporte marítimo de CO 2 licuado invirtiendo en Larvik Shipping AS, con sede en Noruega. Acelerará aún más sus iniciativas en el campo a través de su papel en el proyecto de demostración NEDO, ya que su objetivo es lograr cero emisiones netas en todo el grupo para 2050, que se establece en su “Visión ambiental 2.1”


 

Compartir



ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias