Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que completó la adquisición de todos los derechos de participación en LBC Tank Terminals Group Holding Netherlands Coöperatief UA (LBC).

MOL recibió la aprobación de todas las autoridades competentes para la adquisición, de conformidad con el contrato de compraventa firmado el 7 de marzo de 2025. El precio de adquisición de los derechos de participación es de 1.715 millones de dólares.
El Grupo MOL ha posicionado el negocio de logística química como un área estratégica donde prevé un crecimiento futuro. Tras las adquisiciones de Nordic Tankers en 2019 y Fairfield Chemical Carriers en 2024, la adquisición de LBC permitirá al Grupo MOL fortalecer su servicio de logística química incorporando el negocio de almacenamiento en tanques a su cartera, junto con el transporte marítimo.
Esta expansión comercial permitirá al Grupo MOL responder a las diversas necesidades de los clientes, así como crecer como pilar de su negocio de ingresos estables, tal como se establece en la estrategia de cartera del plan de gestión Blue Action 2035 , ya que las terminales de tanques se consideran un negocio con baja volatilidad de mercado.
Además, como se espera que la demanda de transporte de amoníaco y CO2 crezca como resultado de una sociedad más descarbonizada, MOL Group acelerará el desarrollo de su negocio de energía de próxima generación agregando almacenamiento en tierra a su oferta logística mediante la adquisición de LBC.
“Nos complace dar la bienvenida al Grupo MOL a LBC, uno de los operadores de terminales de tanques más grandes del mundo. Junto con LBC, aceleraremos la transformación de nuestra empresa para convertirnos en un proveedor de servicios de infraestructura social y así lograr nuestra visión de grupo a largo plazo. Vemos un gran potencial de crecimiento para ambas compañías al combinar el alcance global de MOL con la experiencia de LBC en operaciones de terminales de tanques y generar nuevo valor para los clientes y la sociedad. Junto con LBC, ampliaremos la cadena de valor del negocio energético de nueva generación, además de fortalecer el negocio de logística química”, precisó Takeshi Hashimoto, presidente y director ejecutivo de MOL.