MOL confirma reducción del 2% de CO2 con “parabrisas” instalado en la proa de sus buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mol Marvel. Img: MOL

La naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) informó que confirmó una reducción promedio del 2% en las emisiones de dióxido de carbono en pruebas en vivo de su tecnología de “parabrisas” de contenedores que la compañía dio a conocer por primera vez en 2015.

La demostración en servicio del parabrisas se realizó a bordo del buque MOL Marvel.

Según un comunicado emitido por la empresa, la prueba confirmó una reducción media del 2% en las emisiones de CO2 mientras navegaba a 17 nudos después de instalar el parabrisas en la proa de la nave, lo cual fue comparado con el funcionamiento de una embarcación idéntica a la misma velocidad sin el dispositivo.

MOL informó que el objetivo de la prueba fue acumular datos sobre el estado operacional durante el servicio en las rutas de la costa este de Asia y América del Norte y comparar dos naves gemelas con y sin el parabrisas instalado en la proa. El test buscó establecer un método para eliminar los datos de eficiencia de los efectos de las olas oceánicas y extraer sólo el cambio en el rendimiento debido a la resistencia al viento reducida.

“Este método de análisis y resultados de rendimiento se presentaron en las reuniones de otoño y primavera de la Sociedad Japonesa de Arquitectos Navales y Océanos (noviembre de 2016 y mayo de 2017). MOL continúa los esfuerzos para confirmar el funcionamiento del sistema de navegación y el análisis de datos de navegación, y espera con interés el desarrollo tecnológico más avanzado basado en este proyecto de investigación”, señala el comunicado de la naviera nipona.

El parabrisas de contenedores fue desarrollado como parte del “ISHIN NEXT – MOL SMART SHIP PROJECT” de MOL, que busca desarrollar e introducir nuevas tecnologías que reduzcan el impacto ambiental de los buques y garanticen un funcionamiento seguro, a la vez que ofrecen servicios de transporte seguros y confiables.


Compartir




Ver mais conteúdos