MOL destaca el éxito de la prueba de un sistema de conciencia inteligente en uno de sus buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MOL destacó el éxito de la prueba de demostración del Sistema de Conciencia Inteligente (IAS) en el ferry Sunflower Gold.

“Podemos esperar una vigilancia más confiable desde el puente. MOL planea acumular más datos y utilizarlos para generar mejoras prácticas en la seguridad de la navegación marítima”, señaló la compañía mediante un comunicado de prensa.

Rolls-Royce Marine, compañía que colaboró en el proyecto, instaló una serie de sensores de Conciencia Inteligente, cámaras termográficas y su sistema LIDAR (Light Detection and Ranging) en el buque en abril de 2018.

Esto, con el objetivo de brindarle al equipo del puente del buque un mayor conocimiento de la condición real del área circundante, proporcionando una mejor capacidad de toma de decisiones y mejorando la seguridad del buque.

Según se informó previamente, el equipo del proyecto verificó el rendimiento del sistema, su capacidad para detectar obstáculos y la posibilidad de fusionar e interpretar datos, realizando la prueba de demostración en Seto Inland Sea, una de las vías fluviales más congestionadas del mundo.


 

Galerías y vídeos portuarios