MOL emitirá “bonos de sustentabilidad” para financiar proyectos ecológicos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


La compañía naviera Mitsui OSK Lines (MOL) dio a conocer su plan para emitir “bonos de sostenibilidad” para la financiación de una serie de proyectos ecológicos.

Dichos bonos están disponibles en el mercado nacional de Japón a partir de la próxima semana y ayudarán a MOL a mejorar el medio ambiente y respaldas iniciativas centradas en temas sociales.

Así, el “Rolling Plan 2019” de la empresa buscará el desarrollo de negocios libres de emisiones y “promover iniciativas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas”.

Mitsui OKS Lines recalcó en un comunicado que ve en “los esfuerzos para reducir el impacto ambiental como oportunidades de negocios y oportunidades para la diferenciación, y ha desafiado agresivamente la adopción de tecnologías ambientales superiores y el desarrollo de nuevas tecnologías”.

De esta manera, los recursos obtenidos permitirán seguir invirtiendo en la Magsaysay Maritime Academy en Filipinas, una universidad que capacita a los estudiantes y los integra de manera inmediata a su fuerza laboral.

A esto se suma el “Proyecto de reformas del lugar de trabajo” que tiene como objetivo “cambiar la conciencia y el enfoque del trabajo de los empleados” al realizar reformas en el lugar de trabajo en combinación con nuevos sistemas de personal y herramientas avanzadas.

Junto con ello, se desarrollará un sistema de tratamiento de agua de lastre, que protege la biodiversidad marina al reducir el movimiento transfronterizo de microbios y bacterias contenidos, y un depurador de óxido de azufre.

En la actualidad, 142 embarcaciones de propiedad de MOL están equipadas con sistemas de agua de lastre, mientras que el depurador de óxido de azufre ayudará a cumplir con las regulaciones de la Organización Marítima Internacional (OMI) 2020.

Finalmente, MOL planea invertir en más embarcaciones alimentadas por gas natural licuado (GNL), que virtualmente eliminaría las emisiones de óxido de azufre y daría como resultado menores emisiones de otros gases de efecto invernadero (GEI).


Compartir




Ver mais conteúdos
Translate »