Por Redacción PortalPortuario / Agencia Reuters
@PortalPortuario

La naviera Mitsui OSK Lines (MOL) señaló que está evaluando el impacto en tres de sus buques transportadores de gas natural licuado (GNL) de las nuevas sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia, luego de que sus naves North Moon, North Ocean y North Light, propiedad y gestionados por la firma japonesa, se incluyeran en el paquete.
Los tres navíos, construidos en 2024, habían entregado cargamentos del proyecto de Yamal LGN de Rusia al este de Asia este año, a través de una transferencia de barco a barco con el rompehielos Nikolay Urvantsev.
North Ocean concretó el envío a Taiwán el pasado 19 de abril, mientras que North Moon y North Light habían realizado despachos previos al Puerto de Dalian, en el norte de China, y al Puerto de Jieyang, en el sur del país, el 17 de marzo y el 1 de abril, respectivamente.
“Seguiremos cooperando plenamente con las autoridades pertinentes, incluida la Unión Europea y el Gobierno japonés, y mantendremos nuestro compromiso de cumplir con todas las leyes, regulaciones y normas internacionales aplicables. Tomaremos las medidas apropiadas según sea necesario, de acuerdo con nuestros derechos y obligaciones”, sostuvo un portavoz de la compañía marítima.
Cabe recordar que la Unión Europea adoptó cuatro paquetes de sanciones contra Rusia por la guerra en Ucrania, incluyendo el decimoséptimo conjunto de penalizaciones dirigido a la flota en la sombra o flota fantasma rusa.