Por Redacción PortalPortuario
@PortalPortuario
Mitsui OSK Lines (MOL) firmó un memorando de entendimiento (MoU) integral con la Autoridad Marítima y Portuaria de Singapur (MPA) para profundizar la cooperación en los campos de la descarbonización, la digitalización y el desarrollo de recursos humanos.
MOL y MPA han estado cooperando en varias iniciativas para descarbonizar la industria marítima, el nuevo acuerdo promoverá aún más estas iniciativas en una amplia gama de campos.
El director ejecutivo de MPA, Teo Eng Dih, afirmó que “este memorando de entendimiento reafirma la colaboración de larga data entre MPA y MOL. Como puerto marítimo, respaldado por nuestro ecosistema de innovación e investigación, MPA está trabajando en estrecha colaboración con la industria y socios tripartitas para apoyar la digitalización, la ciberseguridad, la descarbonización y las capacidades de mano de obra. Esperamos que MOL amplíe las actividades, aprovechando tanto nuestra experiencia como nuestros conocimientos, para desarrollar soluciones escalables para el Corredor Marítimo Verde y Digital Singapur-Japón y la comunidad marítima en general”.
Takeshi Hashimoto, presidente y director ejecutivo de MOL, comentó que “nos hemos centrado en los campos de la descarbonización, la digitalización y el desarrollo de los recursos humanos, y hemos decidido profundizar la cooperación con MPA en esta ocasión. MPA está comprometida a trabajar arduamente para crear una industria marítima sostenible en Singapur, el centro de la industria marítima. Rendimos homenaje a MPA por su entusiasmo y energía. Los campos de cooperación bilateral también son un desafío para la industria marítima en su conjunto, y espero que podamos aumentar la viabilidad trabajando juntos como personas con ideas afines. Confiamos en que el establecimiento de esta relación de cooperación integral contribuirá a la industria marítima en general”.
En concreto, el alcance del MOU abarca la colaboración en el ámbito de la descarbonización en la industria marítima en general; colaboración mutua para establecer un sistema de suministro de fuentes de combustible de última generación como metanol, amoniaco e hidrógeno. Además se estudio el uso de la tecnología eólica.
A esto se suma la digitalización e innovación marítima; mejorar la gestión de los viajes y la eficiencia de las operaciones de transporte mediante la digitalización, incluido el desarrollo de la ciberseguridad, la colaboración en pruebas de buques autónomos y el fomento de un ecosistema de innovación marina que haga hincapié en la colaboración con empresas emergentes locales.