MOL inicia pruebas de su sistema de reconocimiento de imágenes de embarcaciones

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MOL inició las pruebas de demostración del sistema de reconocimiento de imágenes de embarcaciones utilizando tecnología de inteligencia artificial en el crucero Nippon Maru.

Se trata del proyecto Focus Eye que permite grabar y reconocer las imágenes de las embarcaciones circundantes, las que son procesadas por un motor de reconocimiento gráfico basado en la tecnología de aprendizaje profundo de inteligencia artificial (IA).

El sistema reconoce y registra automáticamente las embarcaciones con alta precisión utilizando un terminal equipado con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) y cámaras de ultra alta resolución.

La tecnología de reconocimiento de imágenes, que puede usarse incluso de noche o durante otros períodos de poca visibilidad, tiene la capacidad de detectar embarcaciones pequeñas que no son reconocibles por los sistemas de identificación automática de embarcaciones (AIS).

MOL ve el reconocimiento avanzado de imágenes como una tecnología subyacente necesaria para la vigilancia automatizada, ya que la compañía trabaja para realizar las naves inteligentes autónomas del futuro.

El tratado internacional y la ley nacional requieren que los barcos estén equipados con AIS, pero las regulaciones no se aplican a los cargueros oceánicos de menos de 300 toneladas brutas y los buques costeros de menos de 500 toneladas brutas. Dado que este sistema registra automáticamente los datos de la imagen, MOL planea revisar cuidadosamente los datos acumulados y utilizarlos para mejorar aún más la precisión del análisis del motor de reconocimiento de imágenes.

MOL posiciona el sistema de soporte de navegación con reconocimiento de imágenes, como el sistema de visualización de información de viaje AR que ya está en uso práctico, como parte de su proyecto de desafío, llamado la Focus Eye.

La compañía indicó que continúa desarrollando y modificando el sistema, que respalda la vigilancia de los miembros de la tripulación mientras está en marcha, para mejorar la operación segura y acelerar la automatización de la vigilancia, con el objetivo a largo plazo de realizar barcos inteligentes autónomos.

MOL ha avanzado con un soporte avanzado de operación segura y la reducción de su impacto ambiental, tal como se establece en el “Proyecto de Navegación Inteligente Ishin Next-MOL, lanzado en noviembre de 2016, y apunta a convertirse en la primera opción de los clientes como logística asociarse mediante la aplicación de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) para mejorar la calidad y eficiencia del servicio.


Compartir
Tambien te puede interesar


Translate »