MOL lanza aplicación práctica de su sistema matemático para carga de vehículos ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MOL y su filial MOL Information Systems, Ltd.anunciaron  el lanzamiento de operación y aplicación práctica de su sistema avanzado de generación de planes de carga de carga para vehículos de transporte utilizando optimización matemática. Se trata de una tecnología en la que ambas compañías han estado trabajando desde 2019.

MOL opera las flotas de transporte de automóviles más grandes del mundo con alrededor de 100 embarcaciones. Hoy en día, los transportistas de automóviles requieren planes de estiba de la carga mucho más complicados que en el pasado, lo que refleja las necesidades de transporte cambiantes, los patrones logísticos en evolución y una mayor diversidad tanto en los centros de producción como en los mercados de automóviles.

Trabajando en estrecha colaboración con el profesor Shunji Umetani de la Universidad de Osaka, MOL ha desarrollado un algoritmo que deriva el “plan de asignación de portaaviones” óptimo  de entre enormes combinaciones en poco tiempo, y un sistema que genera rápidamente un plan de carga de carga, maximizando tanto la eficiencia como la seguridad de la carga.

La adopción del nuevo sistema  reduce el tiempo necesario para generar el plan de carga en aproximadamente un 40%. No solo conduce a una rápida toma de decisiones utilizando tecnología innovadora y de vanguardia, sino que también elimina la dependencia de las habilidades individuales. MOL espera que acelere la respuesta a los clientes y ayude a atraer nuevos clientes. La eficiencia mejorada en el manejo de la carga también ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en las operaciones de transporte de vehículos.

Además de los proyectos, MOL ha lanzado un estudio para utilizar la optimización matemática para la operación de gestión del espacio, avanzando para mejorar aún más la eficiencia en su negocio de transporte de vehículos.


 

Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos