MOL lanza un sistema de realidad aumentada para mejorar la seguridad en sus buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MOL lanzará, en uno de sus barcos VLCC, un sistema experimental que mejora las operaciones y seguridad de los buques durante los viajes utilizando tecnología de realidad aumentada.

La versión experimental del sistema, que fue desarrollada conjuntamente por Furuno Electric y MOL Techno-Trade, se instalaría a bordo del VLCC Suzukasan.

La tecnología se instaló anteriormente en el Ace Beluga, para una prueba inicial que comenzó en marzo de 2018. Con base en los comentarios del proceso de prueba, la pantalla de visualización AR se actualizó y ahora permite que el oficial de guardia más información sobre el viaje, como la velocidad de otros barcos, el tiempo de acercamiento y la distancia en tiempo real.

El proyecto permitirá que información, como barcos que navegan en las cercanías y puntos de referencia como boyas, se muestren en dispositivos móviles y otras pantallas.

Las imágenes del entorno visible desde el puente de mando, también serán mejoradas con realidad aumentada para brindar apoyo visual a los tripulantes y vigilantes durante los viajes.


Galerías y vídeos portuarios