MOL lidera consorcio que construirá y operará primer tanquero costero alimentado con metanol de Japón

Por Redacción PortalPortuario.cl

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Mitsui OSK Lines (MOL), MOL Coastal Shipping, Tabuchi Kaiun, Niihama Kaiun, Murakami Hide Shipbuilding y Hanshin Diesel Works anunciaron un acuerdo para construir un buque petrolero costero alimentado con metanol.

El buque será propiedad conjunta de MOL Coastal Shipping, Tabuchi Kaiun y Niihama Kaiun, por lo que esas tres empresas firmaron un contrato de construcción naval con Murakami Hide Shipbuilding.

El buque se construirá en Kanasashi Heavy Industries, parte de Murakami Hide Shipbuilding Group y su entrega está programada para diciembre de 2024. MOL Coastal Shipping firmará un contrato de fletamento por tiempo con Mitsubishi Corporation, y el buque se dedicará al transporte nacional de metanol desde el momento de la entrega.

En comparación con el petróleo pesado, que actualmente es el principal combustible marino, el uso de combustible de metanol puede reducir las emisiones de óxido de azufre (SOx) hasta en 99%, las emisiones de material particulado (PM) hasta en 95%, el óxido de nitrógeno (NOx) las emisiones hasta en 80% y las emisiones de dióxido de carbono (CO 2) hasta en 15%.

El uso de metanol derivado de fuentes de energía no fósiles, como el e-metanol producido mediante la síntesis de CO2 recuperado de diversas fuentes de emisión y el hidrógeno producido mediante energías renovables, y el biometanol derivado del biogás, puede conducir a mayores reducciones en las emisiones GEI netas.

El metanol se utiliza como combustible ecológico en los buques transoceánicos, incluidos cinco buques operados por Mitsui OSK Lines Group, y se espera que dicho uso aumente significativamente en los próximos dos años. Sin embargo, esta es la primera vez que se utiliza en embarcaciones costeras.


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