MOL y Marubeni firman acuerdos para desarrollar terminales de transbordo de GNL en Rusia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL) y Marubeni Corporation firmaron un acuerdo con el grupo de negocios Japanese Project Promotion Vehicle (JPPV) para desarrollar terminales de transbordo de GNL en Rusia.

El acuerdo apunta a aprovechar la experiencia de JPPV para establecer sin problemas acuerdos para construir terminales de transbordo de GNL en Rusia.

JPPV es un grupo asesor de negocios creado conjuntamente por el Banco Japonés para la Cooperación Internacional, la Agencia de Inversión y Exportación de Extremo Oriente (FEIA) y el Fondo de Desarrollo de la Región Baikal para alentar a las empresas japonesas a lanzar negocios en Rusia y promover la inversión nipona en ese país.

MOL y Marubeni firmaron este año un memorando de entendimiento (MoU) con PAO Novatek, la mayor empresa independiente de producción y venta de gas de Rusia, para un estudio conjunto de viabilidad destinado a establecer un complejo de transporte y transbordo de GNL en la península de Kamchatka.

Ambas compañías ya están involucradas activamente en el transporte de GNL en las regiones del norte de Asia, con MOL y Cosco Shipping siendo propietarios conjuntos de cuatro buques de GNL rompehielos para el proyecto Yamal LNG. Mientras tanto, Marubeni tiene un acuerdo de GNL a largo plazo con Rosneft.


 

Galerías y vídeos portuarios