MOL operará al buque de abastecimiento de GNL más grande de Asia ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


MOL firmó un acuerdo para un contrato de arrendamiento a largo plazo para operar el buque de abastecimiento de GNL más grande de Asia con la compañía de energía estatal de Singapur, Pavilion Gas.

La embarcación tiene una capacidad de 12 mil metros cúbicos de GNL y efectuará el suministro de combustible en Singapur, una vez que entre en servicio en 2021.

MOL resaltó que se espera que la demanda de GNL como combustible para búnker crezca a escala global a medida que las regulaciones de SOx más estrictas entren en vigor en enero de 2020. En ese contexto, “la Autoridad Portuaria y Marítima (MPA) de Singapur está centrando un esfuerzo considerable en el desarrollo de una infraestructura de suministro de combustible de GNL y en la implementación de políticas destinadas a crear el puerto de suministro de combustible de GNL más grande del mundo”.

“El gobierno japonés también concluyó un “Memorando de entendimiento en relación con la cooperación en el desarrollo del GNL como combustible marino” con otros siete países, incluido Singapur”, añadió MOL en un comunicado.

MOL ha continuado el proyecto con Pavilion Gas para construir una estructura cooperativa en el sector privado. Ambas empresas  se han asociado con Sembcorp Marine Specialized Shipbuilding Pte. Ltd., una subsidiaria de Sembcorp Marine Group con sede en Singapur, para la construcción de los buques, y Sinanju Tankers Pte. Ltd., que es una importante empresa de barcazas para la gestión de naves.

El nuevo barco será el segundo  de abastecimiento de GNL en Singapur y está programado para iniciar los servicios después de su entrega a PGPL a principios de 2021.

En abril de 2017, con el objetivo de acelerar el progreso en negocios relacionados con combustibles alternativos como el GNL, MOL estableció la División de Negocios de Bunker para ingresar al negocio de bunker de manera integrada.

En otras regiones, además de Singapur, en febrero de 2018, firmó un contrato de fletamento a largo plazo para el buque búnker de GNL más grande del mundo (18.600 m 3 ) con Total Marine Fuels Global Solutions, que ofrecerá servicios en el norte de Europa.

En Japón, la compañía lanzará  en abril el remolcador de combustible LNG Ishin en la Bahía de Osaka.