MOL ordena construcción de cuatro naves para transporte de automóviles

La Mitsui OSK Lines (MOL) anunció que ha firmado un contrato con Minaminippon Shipbuilding Co. para construir cuatro buques para transporte de automóviles de última generación tipo “Flexie” Car Carriers. Las naves serán entregadas entre 2017 y 2018.

Como principal característica, las embarcaciones cuentan con seis cubiertas elevables que pueden ser ajustadas entre cubiertas fijas, dando una mayor flexibilidad al alojamiento de vehículos de diferentes alturas. Esto, que da el nombre a la clase, permitirá entregar más eficiencia al transporte de este tipo de cargas.

Estos cuatro “auteros” tendrán un motor diesel controlado electrónicamente que permite reducir el consumo energético y la emisión de gases. Asimismo, tendrán una tecnología con la que se captará la energía residual de los motores para minimizar el uso de energía eléctrica.

Por otro lado, las nuevas construcciones recibirán mejoras en el diseño de su casco para incrementar su rendimiento durante la navegación, especialmente, a baja velocidad gracias a una menor resistencia al viento.

Cada nave tendrá 199,95 metros de eslora y una manga de 32,2 metros. Su capacidad de transporte de vehículos será de 6.800 unidades.

 

Galerías y vídeos portuarios