MOL presenta aplicación de visitas virtuales a buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) presentó la nueva aplicación de visita virtual a barcos Fleet Tour.

La plataforma utiliza Ricoh Theta, una cámara de 360 ??grados y Theta 360.biz como servicio de producción de tours virtuales, ambos de Ricoh Company, Ltd.

Esto es parte del proyecto Focus, siguiendo la aplicación Fleet Viewer, que monitorea los datos de operación de la embarcación, y Fleet Performance, que rastrea el desempeño de la embarcación.

Con esta innovación, las empresas y los operadores de gestión de embarcaciones pueden explorar imágenes y videos a bordo en 360 ??grados desde cualquier lugar utilizando computadoras y teléfonos inteligentes.

La firma MOL Ship Management Co., Ltd. (MOLShip), compañía principal de gestión de buques secos del Grupo MOL, ya adoptó la aplicación para mejorar la calidad de la gestión de sus servicios.

La empresa continúa trabajando para mejorar la operación segura, equipando cámaras en puntos fijos en áreas importantes como la cubierta, las bodegas de carga y la sala de máquinas.

“Los empleados terrestres del Grupo MOL tienen oportunidades limitadas para visitar todas las áreas a bordo de embarcaciones gigantes de más de 300 metros de largo, especialmente en visitas en persona relativamente cortas. Esto hace que sea difícil comprender intuitivamente la estructura del barco a través de dibujos e imágenes planas convencionales”, sostuvo MOL a través de un comunicado.

La aplicación Fleet Tour aborda estos problemas. Además, el Grupo MOL espera que esto sea particularmente efectivo como un enfoque basado en las TIC para la inspección de embarcaciones, considerando la dificultad de realizar visitas en persona a los buques durante la pandemia de Covid-19″, puntualizó el documento.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias