MOL prueba dispositivo que recoge microplásticos durante la navegación de buques ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (MOL) y Miura anunciaron el desarrollo de un nuevo dispositivo de recolección de microplásticos (MP) de tipo centrífugo, que puede recolectar continuamente MP mientras un barco está en marcha, aprovechando su tecnología y conocimiento de un dispositivo de recolección de MP anterior que desarrollaron conjuntamente.

El nuevo dispositivo se instaló en el Car Carrier operado por MOL, Emerald Ace, el mes pasado para una prueba de demostración.

Con el objetivo de recolectar los MP, que son una fuente de contaminación del océano, MOL y Miura han desarrollado un dispositivo de recolección que captura las MP atrapadas en un filtro y lo instaló en un total de cinco buques, tres graneleros y dos transportadores de madera.

En el Emerald Ace, los MP se pueden recolectar continuamente mientras navega, conectando el sistema a la línea de agua de mar de refrigeración, que siempre aspira agua de mar. Esto dota al sistema de una capacidad anual de tratamiento de agua de mar unas 70 veces superior a la del dispositivo anterior. Como los portacoches operan en todo el mundo, la nave contribuye a la conservación del medio ambiente marino al limpiar todas las áreas marinas mientras opera este dispositivo.

Actualmente, la demanda de datos sobre la cantidad de microplásticos flotantes en el agua de mar está creciendo entre los institutos de investigación, ya que estos datos se pueden aplicar a la investigación sobre el movimiento de MP y la medición de los efectos de varios enfoques para la reducción de MP. MOL tiene en cuenta datos como componentes, cantidades, lugares y períodos de MP recopilados con el dispositivo para futuras investigaciones.


 

Compartir




Ver mais conteúdos