MOL realiza simulacro de accidente de buque petrolero en EE.UU. ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines, Ltd. (MOL) realizó un simulacro de mesa de un accidente marino grave que involucró a un petrolero de crudo propiedad de MOL, con el objetivo de confirmar la respuesta de sus sistemas de emergencia a accidentes marítimos graves.

MOL confirmó la recopilación de información entre las partes interesadas mediante el uso de herramientas en línea para reuniones internas y conferencias de prensa simuladas.

El simulacro fue diseñado para demostrar que la compañía puede responder de manera rápida y adecuada en caso de un accidente marítimo grave y mantener el flujo de información precisa, al tiempo que crea conciencia de seguridad en todo el grupo.

Bajo el escenario de perforación, un petrolero de crudo propiedad de MOL encalló en la bahía de Corpus Christi en el estado estadounidense de Texas, luego de cargar petróleo crudo para exportarlo a Japón en el Puerto de Corpus Christi. El petrolero en tierra impidió que los barcos entraran y salieran de la bahía desde el Golfo de México.

Al recibir un informe del accidente, MOL organizó una Jefatura de Control de Emergencias en la Sede Central. Utilizó herramientas en línea para realizar conferencias entre las partes involucradas.

Para reconfirmar procesos tales como informes y comunicaciones que son críticos en una emergencia, el período de tiempo del simulacro abarcó desde la ocurrencia del accidente hasta una conferencia de prensa simulada y verificó la capacidad de la empresa para garantizar una cooperación fluida y la recopilación de información entre las partes interesadas.

Además, sobre la base de la información recopilada, se discutió las respuestas que se tomarían como propietario del buque y operador, revisó el sistema de respuesta de emergencia y luego practicó respondiendo a las preguntas de los medios en la conferencia de prensa simulada en línea.


Compartir




ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias

Ver mais conteúdos