MOL realizará emisión de bonos verdes dirigida a inversionistas individuales ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl
@PortalPortuario


La naviera Mitsui O.S.K. Lines (MOL) dio a conocer un plan para realizar una emisión de bonos verdes a través de una oferta pública en el mercado nacional de Japón.

Para fomentar una comprensión más profunda de las iniciativas medioambientales del Grupo MOL entre las partes interesadas, los bonos están dirigidos a inversores institucionales e individuales. Esta es la primera vez que una compañía en Japón emite bonos verdes dirigidos a inversionistas individuales, explica la naviera mediante un comunicado de prensa.

Se espera que las series de bonos de la compañía se emitan en agosto y septiembre de 2018, respectivamente. El monto emitido de cada una de las dos series será de aproximadamente 45 USD millones.

Los fondos recaudados se usarán para proyectos ecológicos de MOL, incluidos sistemas de tratamiento de agua de lastre, depuradores SOx, buques alimentados con GNL, un buque de aprovisionamiento de combustible no contaminante, desarrollo de propulsores de bajo consumo energético, y el plan Wind Challenger, un proyecto de investigación dirigido tanto a la reducción del consumo de combustible de los buques como a la disminución de emisiones de CO2, maximizando el uso de la energía eólica.


Galerías y vídeos portuarios