Mol realizará prueba de tecnología Blockchain en operaciones comerciales transfronterizas ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui OSK Lines (Mol) en conjunto con IBM, el Instituto de Investigación de Japón, Sumitomo Mitsui Financial Group (SMFG), Sumitomo Mitsui Banking Corporation y otras filiales del Grupo Mol, llevarán a cabo una prueba de concepto de Blockchain que busca agilizar los flujos de comercio internacional.

De acuerdo con un comunicado de la compañía, la prueba de demostración incluirá transacciones comerciales en tiempo real hechas usando una aplicación basada en Blockchain. El proyecto se enfocará en acuerdos comerciales, documentos de logística y seguros, que serán digitalizados, almacenados y compartidos entre los participantes, trayendo una serie de beneficios sobre los sistemas comerciales tradicionales.

La prueba tiene la intención de verificar la efectividad de Blockchain para mejorar la seguridad y reducir el tiempo requerido para liquidar transacciones comerciales transfronterizos, las discrepancias entre los documentos relacionados y los costos administrativos.

La prueba de concepto utilizará el marco de la cadena de bloques de Hyperledger Fabric, desarrollado por el consorcio Blockchain Hyperledger impulsado por la Fundación Linux.

SMFG recientemente afirmó que formaba parte de un grupo de instituciones financieras japonesas que probaron con éxito un prototipo utilizando la tecnología Blockchain la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) para agilizar los acuerdos de transacciones internacionales. Ese trabajo utilizó  el software de Corda del consorcio R3 para simplificar una negociación de acuerdo maestro ISDA.

En septiembre, se anunció una empresa conjunta entre el gigante naviero Maersk, Microsoft y la firma de contabilidad EY, con el objetivo de aplicar la tecnología Blockchain en el campo de los seguros marítimos. Creado con Microsoft Azure, el esfuerzo consistirá en crear una base de datos compartida que registre la información de los envíos, así como los riesgos potenciales, a fin de ayudar a las empresas a cumplir con las reglamentaciones de seguros.


Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias