MOL recibe “Certificado de Barco Patrimonial” por buque Kinkasan Maru ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Kinkasan Maru (MOL). Img: shipspotting.com

La Sociedad Japonesa de Arquitectos Navales e Ingenieros Oceánicos (JASNAOE, por sus siglas en inglés), otorgó al barco Kinkasan Maru de la naviera MOL el “Certificado de Barco Patrimonial” por la consola de control del motor instalada en el puente de la naveinformó la compañía mediante un comunicado.

La inclusión de la maquinaria de MOL, indicó la asociación, se debe a que el sistema de Kinkasan Maru “representa un paso pionero en el desarrollo de motores automáticos”.

La distinción se enmarca dentro del proyecto “Patrimonio de los buques”, impulsado por JASNAOE con motivo de su aniversario número 120, y que tiene como objetivo certificar elementos patrimoniales relacionados con los buques que tengan valor histórico; razón por la que Kinkasan Maru fue seleccionado junto a otras nueve instalaciones navieras.

“El Kinkasan Maru, un buque de carga general con motor diesel, fue construido en 1961 y fue el primer buque del mundo equipado con un motor automatizado, que marcó una operación remota revolucionaria y control automático del motor principal en ese momento”, afirmó el comunicado.


 

Galerías y vídeos portuarios