MOL reorganizará sus unidades de negocio ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

A partir del 1 de abril de 2017, la compañía naviera japonesa Mitsui O.S.K. Lines (MOL) reestructurará su organización con el objetivo de “impulsar la eficiencia de la empresa”. Esta reorganización se suma a la creación de su unidad de negocios de granel llevada a cabo a mediados de 2016.

MOL tiene la intención de establecer una unidad de negocio especializada en el transporte de productos que abarcará las siguientes divisiones: automóviles, contenedores, proyectos portuarios y logística, y transporte local” indicó la empresa mediante un comunicado de prensa.

Además, la compañía anunció que creará una Oficina de Ejecución de Estrategias de Negocios “One MOL” en su División de Planificación Corporativa como “una organización que se dedique a la promoción de negocios de diversas unidades de negocios, basada en estrategias empresariales globales”. En ese sentido, cerrarán su Oficina de Investigación y transferirán sus funciones al nuevo departamento y a otras divisiones de negocios.

Asimismo, se desarrollará la Oficina de Negocios Bunker para estar a cargo de la compra y preparación de aceite de derivados del petróleo y lubricantes. La oficina “acelerará las iniciativas relacionadas con  buques que utilizan combustibles alternativos como el gas natural licuado (GNL)”, señalaron.

“Llevaremos a cabo esfuerzos intensivos en la captación de nuevas empresas que no son negocios convencionales mediante la creación del Grupo de Creación de Nuevos Negocios“, finaliza el documento.

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias