MOL se une a Global CCS Institute para desarrollar captura y almacenamiento de carbono ¿Encontraste un error? Avísanos

Por Redacción PortalPortuario.cl

@PortalPortuario


Mitsui O.S.K. Lines (MOL) anunció que se unió al Global CCS Institute (GCCSI) con sede en Australia, un grupo de expertos internacional sobre captura y almacenamiento de carbono (CCS), la tecnología vital en iniciativas futuras para reducir las emisiones de ese elemento en la atmósfera.

La idea es avanzar con estudios de tendencias, mientras se trabaja para compartir conocimientos y crear conciencia sobre la tecnología. Su membresía incluye representantes de gobiernos, empresas privadas, institutos de investigación y organizaciones no gubernamentales.

El CEO del Global CCS Institute, Brad Page, señaló que “está claro que el mundo requiere CCS en volúmenes muy grandes y en muchos lugares para lograr cero emisiones a mediados de siglo. MOL y otras empresas miembro especializadas en el transporte de dióxido de carbono garantizarán que este elemento se desarrolle rápidamente”.

MOL examinará también formas de expandir la escala de embarcaciones de CO2 licuado y contribuir al desarrollo mundial del negocio de su transporte marítimo.

Entre sus acciones, en diciembre de 2020 se llevó a cabo el proyecto de captura y almacenamiento de CO2 en alta mar de Australia; en marzo de 2021, MOL se trasladó al transporte marítimo de CO2 licuado a través de la inversión en Larvik Shipping AS; y en mayo, Klaipedos naphtha, Larvik Shipping y Mitsui O.S.K. Lines llevó a cabo un estudio de viabilidad para un proyecto de hidrógeno y CO2 licuado en Klaipeda, Lituania.


 

Compartir





ESPECIAL COVID-19
Ver más noticias